Blogs

Consejos aplicar a Startup Perú


Necesitas 50,000 soles para lanzar tu idea de negocio al mercado. Si te dijera que el estado puede dártelos y son no reembolsables… ¿Me crees?. Pues si estás buscando esos 50,000 soles para lanzar tu idea. Este es el post ideal para ti. Pues te daré 4 Consejos para aplicar a StartUp Perú.

Ha llegado tu momento. La sexta generación de Startup Perú está activa. Ahora más exigente (porque te piden formalizar el emprendimiento antes de hacer la inversión y un prototipo mínimo viable) pero también más alcanzable para todos los emprendedores del Perú.

Bloodify, la startup de la que soy parte actualmente logró un financiamiento por parte de Reto Perú Resiliente, al que cariñosamente digo “Un startup de emergencia” debido a la coyuntura con la que fue lanzado.

EL Equipo multidisciplinario

Esto te va a sonar a cuento viejo pero en realidad, es necesario que al momento de aplicar realmente sean un equipo que profese diferentes ciencias, para que de esa forma startup se vea confiable.

No solo debe ser un equipo multidisciplinario, sino también debe ser EL equipo, y tiene que ser el EL equipo debido al compromiso que deben demostrar cada uno de sus miembros, vas a compartir con ellos 1 año de tu vida, obvio tienen que estar comprometidos con tu causa.

Evalúalos bien y juega bien tus piezas.

Who pitch

Dentro de equip debe haber alguien que proyecte la visión de tu Startup como tú mismo. Esta persona tiene que vender tu idea de una forma confiable y ser capaz de negociar en el acto contrapropuestas en caso de ventas.

Esto es un arte que se va aprendiendo poco a poco, te recomiendo leer  Charlas TED de Chris Anderson, que realmente es un LIBRAZO para entender cómo cautivar a tu audiencia. Definitivamente no es otro libro de superación de esos que estamos acostumbrados en algunas charlas.

El negocio

Piensa muy bien tu modelo de negocio antes de aplicar, tú vas a vivir de esto. No quieres que muera en un año. Si tenemos clarísimo el modelo de neogico de tu proyecto. Que en sencilla manera es cómo van a hacer para generar dinero a corto y largo plazo. Lo tienes todo.

Recuerda los modelos de negocio actuales deben tener 2 componentes para ser completamente diferenciales del resto: Componente tecnológico e impacot social.

Si tienes estos dos, has encontrado (por ahora no un unicornio que es como le llaman a los startups que van a hacer más ingresos en los inversionistas más poderosos de silicone de Silicone Valley) tu caballo de batalla. Súbete en el y empieza tu viaje emprendedor.

Prototipo mínimo viable y formalización

Anteriormente a StartUp Perú se presentaban solo ideas, sin embargo ahora te piden un prototipo mínimo viable [Ver definión en emprenderalia] y adicional a ello se debe realizar la formalización del emprendiiento como persona jurídica para poder postular. Aunque esto último no es obligatorio, dado que aún se puede realizar el registro solo con DNI.

Es muy posible que en adelante, se requiera RUC para poder postular, dado que van a ir subiendo la vara por la cantidad de emprendimientos que se presentan actualmente.

Dudas y consultas

Si te gustaría hacer alguna consulta acerca de las postulaciones, no dudes en dejarme tu comentario por acá. Encantado puedo ayudarte a resolver tus dudas. Adicional a esto, estaré regalando el libro Charlas TED de Chris Anderson    entre todos los comentarios que se suscriban aquí abajo 👇🏽👇🏽.

*Sorteo: 28 de Febrero.